Turismo religioso y cultural en Lara crece gracias al esfuerzo de los empresarios

FOTO: tucentralonline.com

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, señaló que los empresarios del estado han trabajado en la construcción de alianzas con los representantes del sector en otras regiones, para fomentar el turismo religioso y cultural. Según sus declaraciones, los empresarios tienen años reportando un crecimiento sostenido, aunque Lara todavía no es uno de los grandes destinos nacionales. Por eso son fundamentales las redes de complementariedad con las entidades vecinas: Yaracuy, Trujillo, Falcón y Zulia.

«El próximo 13 de febrero tenemos un encuentro con los prestadores de servicio turístico de Yaracuy. Vamos a fortalecer la cooperación», anunció Morales durante una entrevista con Richard Fortunato, en el programa “Informe Fedecámaras”. El gremialista también indicó que dichos esfuerzos incluyen la colaboración con el sector público.

Morales destacó que el turismo en el estado Lara se concentra, sobre todo, en el ámbito religioso y cultural. Para aprovechar esto, el gremialista señaló que han desarrollado una gran logística alrededor de los eventos culturales o religiosos, tal como la reciente procesión de la Divina Pastora. «Los empresarios turísticos de Lara hemos comprendido la importancia de los preeventos, los eventos y los posteventos», acotó.

No obstante, Morales rescató que Lara cuenta también con atractivos que muchos desconocen. Por ejemplo, en el municipio Torres hay una oferta gastronómica variada. «También tenemos bosques nublados en la zona alta de Sanaré y una fábrica de vinos».

El empresario también adelantó que en el próximo mes publicarán, en conjunto con la gobernación, un plan estratégico para el desarrollo del sector en Lara. Igualmente, continuarán acelerando la articulación con las entidades vecinas. «No se trata de un solo estado, se trata de Venezuela».

Escuche el audio completo de la entrevista haciendo clic aquí:

Leer también: Fedecámaras Lara: “Sector hotelero tuvo a tope sus reservaciones el día de la Divina Pastora”