Twitter, la red social del pájaro azul, se encuentra caída a nivel mundial a causa de un fallo técnico que, por ahora, la compañía no ha identificado. Actualmente, los usuarios están experimentando un funcionamiento inconstante de la red social que en algunas ocasiones puede parecer operativa, pero con un formato lento, aunque en la mayoría de los casos no consigue cargar los nuevos tuits o mensajes en el timeline.
La red social está presentando problemas técnicos desde las 16:00, hora peninsular y los problemas en su funcionamiento afectan tanto a la versión de escritorio como a las aplicaciones móviles.
Los usuarios de Twitter están reportando incidencias a nivel mundial en páginas especializadas como Downdetector.
Según el mapa de calor de incidencias reportado por está página web, la caída de twitter parece estar afectando especialmente a la costa este de Estados Unidos, de donde proceden la mayoría de las incidencias y a los países de la Unión Europea. Un planteamiento lógico teniendo en cuenta que la costa oeste de EEUU todavía es de noche.
Sin embargo, hasta el momento, la api de Twitter que indica el estado operacional de la red social del pajarito no indica que se haya producido ningún error en sus servidores que figuran como plenamente operativos.
Además de Europa y Estados Unidos, Japón también se encuentra afectada por los problemas en esta red social, sobre la que todavía se desconoce el origen del problema técnico.
La propia compañía ha reconocido la existencia de problemas técnicos en la red social con un mensaje en su cuenta de Twitter Support: «Algunos usuarios han podido experimentar problemas enviando y visualizando tuits durante el día de hoy. El problema se ha resulto», afirman.
Sin embargo, pese al comunicado de la compañía, los usuarios siguen reportando problemas de conectividad en la plataforma.
Créditos: El Mundo