Un plato navideño puede alcanzar hasta 2.000 calorías

Jeanin Santos, nutricionista y profesora universitaria, señaló que la tradición navideña implica comidas de alto valor calórico, pero es necesario mantener los hábitos saludables durante el mes de diciembre, con el propósito de evitar impactos negativos en la salud y el peso. 

Santos comentó en el programa de “Análisis de Entorno”, para Fedecámaras Radio, que un plato navideño puede contener entre 1.500 y 2.000 calorías, equivalente al requerimiento diario de una persona promedio. Por ello, la especialista recomendó que es necesario reducir porciones (ejemplo: hallacas más pequeñas o media hallaca).

Entre otras sugerencias, también se destacó la actividad física y la planificación. Que las personas puedan aprovechar el tiempo libre para caminar, ejercitarse y mantenerse en movimiento. Además, de planificar comidas y reservas de los platos más calóricos para las fechas realmente especiales. 

Santos indicó a la periodista Betania Pérez que la “mentalidad de diciembre” debe disfrutarse con moderaciones en las tradiciones, sin dejar de compartir con los seres queridos.  “Diciembre significa que se acaba el año, no que se acaba el mundo; podemos disfrutar con moderación”, acotó. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: