Una camiseta por Venezuela, una iniciativa llevada por jóvenes para los jóvenes, nace hace un año en el colegio Francia de Caracas, recolectando distintos instrumentos deportivos para ser llevados a sectores populares de la ciudad.
La fundación “Juventud por Venezuela”, quien se encarga de organizar a las distintas iniciativas, tiene como objetivo ayudar en el crecimiento integral a los jóvenes que deseen formar parte de los distintos programas que conforman la fundación. La fundación tiene cinco programas que ayudan en temáticas diferentes, entre ellas esta Arma tu equipo y Compite, Alimentando Esperanzas, Uniendo Comunidades, Coloreando Esperanzas y, por su puesto, Una camiseta por Venezuela, «La idea es encontrar soluciones a las problemáticas que viven los jóvenes con bajos recursos, no solo a corto plazo sino también a largo plazo».
El primero busca crear equipos de distintas disciplinas deportivas que se autogestionen, Alimentando esperanzas brinda almuerzos a los deportistas en formación de lunes a viernes, Uniendo Comunidades genera torneos de seis meses de duración y Coloreando Esperanzas promueve la formación intelectual de los pequeños.
Los jóvenes que colaboran con la fundación viven experiencias increíbles, de crecimiento personal y espiritual, dando su aporte a las comunidades ayudan a la mejora de la vida de muchos niños y adolescentes. Durante la entrevista realizada a Gabriel Guanipa, secretario general de la fundación, expresó “me llena mucho el poder darle un día distinto a todos los niños de las distintas comunidades a las que vamos”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aqui
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/451976391″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Lea tambien: