Manuel Miraval y Hernán Zapata, integrantes de la banda Séptima Carta, musicalizaron este viernes a Espacio Abierto con sus sonidos de rock sinfónico.
“Nosotros venimos rodando desde el año 2012” participando en varios ciclos de festivales en lugares populares como El molino o Discovery Bar. Poco después tomaron la iniciativa de llevar la música más allá en espacios como el Centro Cultural BOD, seguido de la participación en el Video Rock Latino en Hard Rock Café, como representantes de Venezuela, “fueron más de 5 semanas ininterrumpidas tocando” junto a más de 200 bandas, explico Manuel.
La banda arrancó con un concepto místico “hablábamos de Platón y su filosofía” y de alguna manera el nuevo sencillo Nunca dijimos que sería fácil busca aterrizar en el concepto de lo cotidiano, “como lo es el trabajo, la obstinación”, comentó Hernán.
Esta banda se define por tocar rock sinfónico, que incluye instrumentos con líneas más armónicas como el piano, o líneas más clásicas como la flauta trasversa, un flautín o un acordeón que “aportan riqueza musical” sin excluir los instrumentos clásicos del rock como la guitarras distorsionada y baterías.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí