La información viene a ser un punto clave ante la emergencia nacional que vive el país y el mundo por la pandemia del Covid-19, es por eso que Movistar y la UNICEF decidieron aliarse para disminuir la brecha comunicacional y ampliar la prevención del virus.
En un comunicado emitido, detallan que ambas instituciones concretaron la unión para impulsar contenido educativo desde sus capacidades.
La compañía de telecomunicaciones pone a disposición sus plataformas para la difusión de contenido educativo y de prevención del COVID-19.
El mismo será con un enfoque en atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres, tal y como lo marca el mandato de UNICEF.
«Trabajamos arduamente para que los niños, niñas y adolescentes venezolanos, así como sus padres, madres, familiares, representantes y responsables, reciban la mayor cantidad posible de información que les permita tomar precauciones para el cuidado de su salud«, comentó Herve Ludovic de Lys, Representante de UNICEF en Venezuela.
«Por eso, el apoyo de una empresa como Movistar es muy importante para llegar al mayor número de personas posible con el envío de mensajes de texto que nos permitan generar conciencia e informar», puntualizó
Por su parte, el presidente de Telefónica | Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, destacó el rol que tiene la conectividad en el contexto que vive el mundo hoy.
«En tiempos tan complejos las redes y herramientas de comunicación resultan fundamentales, como ya lo ha expresado el Grupo Telefónica, la comunicación se convierte ya no solo en esencial, sino en verdaderamente crítica para seguir adelante».
Con esta alianza, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y Movistar ratifican su compromiso con los venezolanos, brindándoles información de utilidad.
Lea también: «El Estado no ha generado condiciones adecuadas a la crisis»