En Venezuela se está viviendo una mal llamada crisis

El economista Maxim Ross consideró que la situación en Venezuela no puede ser considerada como una crisis, esto en una entrevista realizada por Richard Fortunato en su programa «Informe Fedecámaras», también añadió “Venezuela está viviendo el mismo proceso que vivieron el resto de los países en donde se trató de instalar la revolución marxista”.

Asimismo, informo que la situación en Venezuela no podía verse como una crisis, puesto que estas se producen, tanto positiva como negativamente, cuando un modelo de gobierno se ve afectada por alguna situación y el en caso venezolano podemos agregarle las bajas o altas del petróleo.

“El racionar la comida produce cierto control sobre la gente” agregó el economista, quien también comenta que esto se puede apreciar desde el punto de vista en cual un proyecto revolucionario ha fracasado, y no solo en Venezuela, sino que también en otras partes del mundo en donde la crisis toma un papel fundamental en el desarrollo social.

El problema de Venezuela es que “unos señores se instalaron en el gobierno de la manera que todos conocemos y han logrado convencer a muchísimas personas” y no solo esto, sino que también “tienen control político, control social, y además control de un negocio”, esto por el denominado DICOM que, al día de hoy, nadie sabe quién subastó y quién no.

Como encaja la criptomoneda en la crisis

A su vez, Maxim Ross, añadió que “el gobierno es muy inteligente en soluciones fantasiosas”, puesto que las personas de los distintos estratos sociales creen que esto es una solución “maravillosa”, ya que piensan que esta criptomoneda esta sustentada por el petróleo venezolano, y no solo por esto, sino que también por los recursos minerales, como el diamante, además consideran que puede ser, incluso mejor que el “Bitcoin”.

“Las realidades son realidades”, en vista de que el gobierno aspira, con esto, no solo sustituir el dólar con esta criptomoneda tal y como lo intento china con el Yuan y así como Rusia y su pelea constante de que el Rubro sea una moneda internacional, sino también eliminar la mal llamada crisis.

Otro factor que influye es que la criptomoneda la quieren respaldarla con los recursos minerales venezolanos, solo que no se sabrá como y de que manera los usaran, así como por una PDVSA, en la cual sus altos directivas se encuentran privados de libertad.

Elecciones en hiperinflación

Maxim Ross, incluyó que “es insensato llamar a unas elecciones cuando el país todos los días le cuesta conseguir la comida, cuando tiene que ir desde petare a Catia por alimentes en una camioneta que no hay y donde el metro cada día está peor”

Finalizó la entrevista con que la denominada crisis y la hiperinflación son aspectos que al gobierno le beneficia, pues aumentan los precios todos los días y luego llegan “con el bono electoral, el bono de los reyes, el bono de guerra y de esto modo administran la pobreza”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/396453672″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también: