Este martes se realizó en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un acto denominado «Venezuela unida no se rinde», al cual asistieron representantes de los diferentes sectores del país para presentar soluciones a la crisis económica y social que se está viviendo.
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal intervino durante la ceremonia para expresar la importancia de la unión de los sectores, y explicar que es deber de los gremios y de la sociedad civil defender la democracia a través de la exigencia de un sistema electoral con garantías transparentes y libres.
El presidente de Fedecámaras manifestó que la situación que viven los venezolanos es “dramática” debido a un modelo económico que ha llevado a la economía venezolana a una “destrucción acelerada”. Agregó que “en más de 4 años seguidos la actividad económica ha caído en un 60%”.
De igual manera Larrazábal indicó “tenemos un tercio de empresas trabajando en comparación con hace 18 años”. Esa es la causa fundamental de la grave crisis humanitaria que se está viviendo, sentenció.
Por otra parte Larrazábal señaló que el sector primario es uno de los más afectados, pues la temporada de siembra que inicia el próximo 15 de abril, “apenas va a producir en un 25% de las tierras fértiles, porque no se cuentan con los insumos ni las divisas para completar el proceso”.
Debido a estas razones y muchas otras el presidente de Fedecámaras indicó que Venezuela requiere de una transición pacífica para mejorar el sector productivo. “Esto es dramático y exige un cambio político económico y social” indicó Carlos Larrazábal durante el evento «Venezuela unida no se rinde».
Finalmente, el gremialista expresó “es nuestro deber defender la democracia y construir el país. Venezuela unida no se rinde, por eso están aquí las agrupaciones gremiales, sindicales, la Conferencia Episcopal y los rectores de nuestras ilustres universitarias”.
Escucha el audio completo haciendo clic aquí