Venezuela recibiría este domingo un nuevo cargamento con insumos médicos y pruebas de despistaje, procedente de China.
Así lo informó la la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, con el fin de atender la situación de la pandemia coronavirus (Covid-19).
A la fecha, el reporte de personas contagiadas en el país es de 402.
«A partir de mañana estaremos recibiendo un nuevo contingente de pruebas procedentes de China», expresó la vicepresidente Ejecutiva durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del coronavirus.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que con el arribo de estos insumos; se podrá realizar una nueva jornada de despistaje masivo, sobre todo en esta nueva etapa de cuarentena.
«Cualquier tipo de medida tiene que preservar el uso obligatorio de la mascarilla, tiene que mantenerse las medidas de higiene personal y nosotros atravesar esta nueva fase. Esta nueva fase va a venir acompañada de un nuevo proceso de detección a través de PCR y pruebas rápidas», recalcó Rodríguez.
Nicolás Maduro solicitó a principios del mes de marzo el apoyo de China para luchar contra la pandemia.
Poco tiempo después, ambos gobiernos concretaron un puente aéreo que permitió la llegada a Venezuela de varios cargamentos de ayuda humanitaria suministrada por el gobierno y empresas del país asiático.
Con información de AVN y Banca y Negocios
También le puede interesar:
«Solicitamos flexibilización de cuarentena para el sector de autopartes y talleres mecánicos»