Betzabeth Argüello y Moisés Pérez ganaron preseas de plata, en la lucha estilo libre la primera y grecorromana el segundo, mientras que el equipo de esgrima se alzó con la de bronce.
Venezuela sumó tres nuevas preseas este jueves en los Juegos Panamericanos de Lima, cuando los luchadores Moisés Pérez, en estilo grecorromano, y Betzabeth Argüello, en estilo libre, se alzaron con medallas de plata; mientras que el equipo de esgrima conquistó la de bronce al derrotar a Estados Unidos (EEUU).
Argüello cayó 10-0 frente a la estadounidense Sarah Hildenbrand, en la categoría de 53 kilogramos, y Pérez perdió 11-0 contra el triple campeón olímpico cubano, Mijain López.
Por su parte, el equipo de esgrima liderado por los hermanos Limardo, quienes alcanzaron oro y plata en espada individual, derrotó 45-43 a la representación de EEUU para quedarse con el tercer puesto.
Con esta preseas son 21 las que suma la representación nacional hasta el momento, a saber 4 de oro, 8 de plata y 9 de bronce.
No hubo suerte en la garrocha
Por último, es importante resaltar la actuación de la garrochista Robeylis Peinado que con una marca de 4,55 mts logró el cuarto puesto, estando muy cerca de las medallas ya que la ganadora del bronce, la canadiense Eveline Newman, tuvo la misma marca que la venezolana, sin embargo el mayor número de fallas de la criolla decantó la balanza hacia el lado de la norteamericana.
Con información de El Unversal