Gobierno trabaja en la simplificación de trámites y la reducción de los tiempos de exportación para productos venezolanos a China

La Ministra del Poder Popular de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, destacó los avances en la alianza estratégica a toda prueba y a todo tiempo entre Venezuela y China, durante su participación en el evento «Venezuela-China: Nuevas Oportunidades de Negocios», organizado por Fedecámaras y la Embajada China en Caracas. Godoy recalcó detalles sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales, la diversificación de mercados y las iniciativas para impulsar las exportaciones venezolanas al principal mercado del mundo.

Las exportaciones del primer trimestre del año superaron los $120 millones de dólares, en lo que destacan el hierro y productos del sector acuífero, el cual tiene una gran proyección en el mercado chino. La ministra Godoy también destacó que se están gestionando avances para exportación de aguacate venezolano al gigante asiático.

En respuesta a las demandas del sector empresarial, Godoy resaltó el compromiso del Gobierno en la simplificación de trámites y la reducción de los tiempos de exportación. El objetivo principal es lograr el arancel cero en un número determinado de códigos arancelarios, para la exportación de productos venezolanos a China. Este acuerdo permitiría que muchos productos y rubros venezolanos ingresen a China sin pagar arancel o con aranceles muy bajos, lo que representa un gran avance en medio de la guerra arancelaria global.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: