El pasado septiembre el ministerio de Educación llamó a las aulas a los estudiantes de los diferentes niveles de formación. El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Libro, Julio Mazparrote, asegura que la piratería de textos escolares afecta a las editoriales.
»La piratería siempre ha estado latente desde hace unos años atrás en el mercado del texto escolar, hay editoriales que se han visto muy afectadas, las que tienen mayores ventas. Y ellas mismas son las que han desplegados operativos junto a la fiscalía para detener ciertos focos de piratería», informó Mazparrote en entrevista para el Programa 2+2 de Unión Radio.
»Estaba haciendo una consulta con algunos amigos de editoriales y me dicen que en ningún caso pudieron alcanzar las metas que se habían propuesto, estamos hablando que las ventas pudieron bajar entre un 20% y 30%», asegura Mazaparrote. La principal razón es la dificultad económica y el tipo de cambio.
Pese a que la cifra de venta de libros esta en constante descenso en el sector educativo, también se ve afectado a nivel nacional en todas las categorías.
Unión Radio