88% de las empresas en Maracaibo evaluaron desfavorable el II trimestre de 2020
Incertidumbre y preocupación detectó entre los empresarios la Encuesta de Coyuntura Económica.
66% de los empresarios de Maracaibo proyectan como desfavorable la marca de sus negocios y además tienen una percepción bastante mala para el futuro próximo.
Además, el 88% indicó que a raíz del Covid-19 y la recesión económica hubo una disminución en las ventas en un 80%, mientras que los precios de los productos y servicios tuvo un aumento del 45%.
Reducción Laboral
La reducción laboral durante el período analizado, también tuvo variaciones perjudiciales ubicándose en un 61% la mengua del número de trabajadores en las empresas marabinas.
En cuanto a las inversiones empresariales, el 77% manifestó que la financiación fue menor y que para que se pudieran dar, tuvieron que utilizar su flujo de caja.
Esta realidad ha permitido al 76% del empresariado valorizar la situación económica actual como pésima.
Proyecciones al futuro
El 66% de los empresarios manifestó que su actividad disminuirá en el próximo trimestre del año y que el comportamiento de las ventas también se vería afectado.
De igual forma, el comportamiento de los precios también tendrá una importante variación para los meses de julio, agosto y septiembre al igual que el comportamiento en el número de empleados, según el 56% de los encuestados.
Índice de Confianza Empresarial
A pesar de desenvolvimiento empresarial para proteger la producción, la inversión y el empleo, la confianza empresarial una vez más raya la línea del pesimismo, hallándose en -63 puntos porcentuales.
La parálisis de las actividades económica de la región, la ausencia de una flexibilización controlada y los diversos obstáculos a la producción, provocaron una vez más que el pesimismo empresarial, reinara en Maracaibo.
Mientras que, el 37% sector empresarial de Maracaibo opinó que el Gobierno nacional debe actuar para controlar la inflación.
Lea también: