Verdi reduce 85 toneladas de CO₂ en Venezuela con taxis eléctricos

Juan Carlos Rivas, director de Marketing de Verdi, en una entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que la flota de vehículos eléctricos ha reducido 85 toneladas de CO₂ (equivalente a 6 piscinas olímpicas), promoviendo una movilidad sostenible en Venezuela.  

Verdi forma parte de un holding enfocado en sostenibilidad, con la meta de combinar rentabilidad y desarrollo ambiental.  Rivas comentó en el programa de “Análisis de Entorno” que los venezolanos están viviendo un momento histórico. “Pueden pedir un taxi eléctrico, un transporte digno y descarbonizado”.

En la empresa optaron por vehículos 100% eléctricos (no híbridos) para ser pioneros en el mercado y acelerar la transición ecológica.  En cuanto a su cobertura y receptividad, operan en Caracas, aeropuerto de Maiquetía y Margarita. Los costos van desde 1 USD por km, siendo un precio accesible en el servicio. 

Otro punto relevante de Verdi es que, a pesar de la inestabilidad eléctrica, la empresa implementará paneles solares en cargadores para autogeneración, evitando depender del sistema nacional. “Cada cargador tendrá paneles solares para no sobrecargar el sistema eléctrico nacional”, dijo Rivas a los periodistas Betania Pérez y Juan Carlos Salas. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: