La protagonista de la obra teatral Yerma, Verónica Cortez, comentó en Espacio Abierto sobre la experiencia de llevar a las tablas una pieza sobre el deseo de ser madres.
“Yerma va más allá de la anécdota” entrando en el inconsciente colectivo del público y de los arquetipos debido a la metáfora sobre la “divina obsesión” que cada ser humano tiene en su interior y que genera frustración debido a los oponentes externos que impiden materializar este sueño. “Yerma no puede tener un hijo cuando es el único objetivo que tiene en su vida” y esto se convierte en un reflejo que con el que muchos pueden identificarse más allá del embarazo, «cualquier persona que quiera lograr un trabajo, realizarse en algún ámbito y hasta el mismo país que tiene tanto potencial, y sin embargo está seco, infértil”, señaló.
Cuando el expectador va a ver la obra “sale con una actitud más positiva y más hacia la luz”, además de una enseñanza de caminos asertivos para cumplir los objetivos, siendo esta la moraleja principal que deja.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/315281229″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]