La Asociación Internacional de Mujeres Universitarias (fundada en 1948) se dedica a fomentar y apoyar la educación, especialmente en estratos desposeídos. Hanna Sandoval es la presidenta de la iniciativa «Vintage VAAUW«, que tiene la finalidad de recaudar fondos para financiar carreras estudiantiles; el proyecto combina moda y filantropía.
El espacio Vintage fue creado por un grupo de mujeres expatriadas con el objetivo de apoyar la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Sandoval indicó en el programa de “Análisis de Entorno” que otro proyecto de la asociación es: “Las Madrinas”, que ofrece refuerzo escolar a niños de primer grado y quinto año de bachillerato, así como orientación vocacional y atención psicológica para jóvenes. A su vez, agrega que la organización ha graduado a más de 100 estudiantes universitarios.
La recaudación de fondos por parte de Vintage VAAUW recibe donaciones de ropa y otros artículos, que luego son vendidos para apoyar sus programas, siendo un espacio para sostenibilidad financiera en el contexto económico actual.
La tienda vintage VAAUW se ha convertido en el sitio de visita obligada cada jueves de 9:30 am a 12:30 del mediodía y algunos sábados, según se informa en su oportunidad a través de la
Cuenta de Instagram de la tienda @vintagevaauw.
En otras observaciones sobre los cambios en el entorno económico y social del país, VAAUW ha logrado adaptarse y continuar su labor gracias a la dedicación de sus voluntarias y la creación de nuevas formas de financiamiento. Además, la asociación mantiene abiertas sus puertas para recibir a niños interesados en sus programas y también busca donaciones de útiles escolares y otros recursos.
Para llevar donativos, la dirección es la siguiente: Quinta VAAUW, 6.ª Transversal de Altamira, con Avenida Luis Roche. Caracas. También los pueden contactar por el teléfono: 2122638820 o sus redes sociales @vintagevaauw @madrinasvaauw.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: