A propósito de la llegada al país del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, la asesora directiva de la fundación Bengoa, Marianella Herrera, calificó de positivo la visita de este funcionario y comentó que la organización internacional muestra interés por el seguimiento del acuerdo del programa de alimentación escolar iniciado en abril del año pasado.
«Se está haciendo un seguimiento, como debe ser, a lo acordado el año pasado. Evidentemente hay que esperar a que el Programa Mundial de Alimentos tenga sus propias cifras, sus propias evaluaciones, pero me parece sumamente importante la visita de David Beasley a Venezuela porque esto significa que hay un interés, hay un seguimiento, cosa que pareciera que es bien difícil de mantener en Venezuela. Pareciera que hay como un miedo eterno a la evaluación y al monitoreo de los programas que se implementan»,aseguró para Fedecámaras Radio.
Asimismo, Herrera recordó que, de acuerdo a lo acordado el año pasado, el programa de alimentación escolar va dirigido a la población mas vulnerable que son los niños en etapa preescolar, y también mencionó los obstáculos que atraviesan las escuelas para la implementación del programa como la ausencia de recursos, las deterioradas estructuras y la falta de agua.
En este mismo sentido, agregó que se encuentra a la expectativa de las conclusiones del seguimiento y evaluación que pueden determinar el alto funcionario de la ONU y el PMA sobre la situación del acceso de la alimentación en los niños y adolescentes venezolanos.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: