José Alejandro González, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Vnet, en una entrevista en Fedecámaras Radio, indicó que en la actualidad la empresa tiene aproximadamente 200,000 familias conectadas de forma directa a su red.
Su infraestructura de transporte (backbone) abarca 10,000 kilómetros de fibra, y su «Home Pass» (fibra disponible en la puerta del hogar) llega a unos 450,000 hogares. La empresa tiene presencia en alrededor de 40 localidades del país, con fortaleza histórica en El Hatillo (donde nació) y un fuerte crecimiento en Caracas desde hace cuatro años.
«La implementación de tecnología 5G en el país va a llevar a todas las operadoras móviles a robustecer sus enlaces físicos. Vnet está con la disposición para conectar y prestar el servicio que las operadoras móviles necesiten. Esto va a reforzar el beneficio de productividad, calidad y estabilidad”, dijo González en el programa “Tecnofinanzas”.
Vnet se posiciona como un aliado estratégico para los operadores móviles. Además, la empresa entiende que el despliegue del 5G requerirá de una robusta red de fibra óptica para el «backhaul» (transporte de datos).
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:













