Jessica Klejman, cofundadora de Voice en Español, destacó que en los dos workshops de narrativas que están impartiendo en la capital se parte que para contar una buena historia primero hay que tenerla, por lo que se resalta que lo fundamental es que hay que tener humildad, aprender a desaprender y que el emprendedor sepa que tiene camino por recorrer, “luego aplicar las técnicas compartidas”, expresó.
“Hay una cantidad de ideas y proyectos que valen la pena compartir, pero los emprendedores se encuentran con la dificultad de que no saben contarlo, no tienen las herramientas y son ellas las que permiten hilar los acontecimientos para que se pueda impactar al cliente, entonces lo que tratamos en las horas de formación es que se fueran llenos de recursos”, dijo respecto al primer workshop que se realizó el martes pasado.
Es así que en continuidad con el proceso de formación que emprendedores podrán disfrutar de nuevas experiencias a través de Voice en Español, que tendrá el segundo workshop este jueves que será de 8 30am a 1 30pm y en el que se hablará de storytelling y digital advocacy, “porque partimos de que vamos a reunirnos con creadores de contenido, esas personas necesitan conocer elementos de la narrativa y de la construcción de historias para aplicarlos al ecosistema digital”.
“Como ya todo lo tenemos en el celular, al final la comunicación, actividades marketing tienen que emigrar, deberían empezar a formarse en este tema porque ya todo lo tenemos es en el celular, por lo que son estrategias que permiten amplificar y tenemos que hacer uso de estas herramientas tan potentes que reducen los costos”, explicó Klejman.
Además subrayó que se quiere diferenciar el concepto de influencer, “cuando realmente hay más tipologías de personas” por lo que estarán explicando en qué consisten los tipos de creadores de contenido, ya que lo que el concepto que propone la conferencia es que lo digital siempre tendrá su lado humano.
Leather Heart
Un emprendimiento nace con la ilusión de dibujar en cada niño una sonrisa a través de muñecos de tela reciclada, se trata de Leather Heart, que surge con la idea de llevar un juguete con calidad a los pequeños que no tienen acceso fácil a conseguirlo, ya que “creemos que todos los niños tienen derecho a jugar y a vivir a través del juego”, contó Chel Oliveros, coordinador de operaciones.
Oliveros, indica que conocieron en una comunidad a un grupo de madres en Guarenas que son actualmente sus costureras y quienes se pegaron al proyecto como un hobbie, “pero hoy en día es el proyecto quien las ayuda a sostener su hogar, y nos han demostrado que la complejidad de la situación no determina el destino de cada quien”, expresó.
Añade que ninguno de los fundadores tiene hijos y es a partir de ellas que “nos han transmitido la sabiduría que nos permite llegar a cada uno”.
Es así que como labor social, ya cuentan con 1.380 peluches que han sido donados, por lo que “son por lo menos 1.380 niños que recibieron un nuevo amigo de aventuras”, y esto va de la mano con las alianzas como con Alimenta la Solidaridad, que cabe destacar, gracias a su unión cerraron el año con más de 17 mil platos de comida entregados.
Asimismo, en sociedad con la ONG Provita, se podrá plantar un árbol con la compra de uno de sus ejemplares “Pinchi”. Por otra parte, resaltó que cerca del 50% de los infantes aseguraron a sus madres que “no sueltan el peluche, duermen con él, lo colorean, y juegan”.
Escuche los audios aquí: