La oportunidad de volar en parapente es atractiva para muchas personas. Los más aventureros se arriesgan sin importar nada. Sin embargo, muchos han ido más allá y han transformado esta actividad en una forma de ganarse la vida. Entre estos últimos se encuentra Rodolfo Ziegler, presidente del Club de Vuelo Min El Jarillo, quien anualmente sirve de instructor para las personas que quieren vivir la experiencia de remontar vuelo. Su consejo para volar en parapente desde El Jarillo es sobreponerse al miedo, según compartió con Fedecámaras radio.
«Una de las cosas buenas del parapente es que nunca vas a sentir una sensación de vacío. Además, vas con un instructor que te transmite mucha confianza». El vuelo es un vuelo muy tranquilo, ya que el parapente es un planeador. Uno de los mensajes que se es da a los pasajeros es que lo hagan, así sea con miedo. Pero no te pases toda una vida pensando en si lo voy a hacer o no lo voy a hacer. «Estas son experiencias únicas», relató Ziegler.
El instructor de vuelo en parapente indicó que para aumentar la seguridad de sus clientes se toman muy en serio los factores climáticos que pueden modificar el vuelo. «Es muy importante esto de las condiciones climáticas. No todo el tiempo podemos volar, porque si no tenemos buenas condiciones con el viento o está lloviendo, hay que suspender el vuelo».
Durante la entrevista que Ziegler sostuvo en el programa «Venezuela productiva» con la periodista Zuhé Rodríguez, valoró positivamente la experiencia que ofrecen desde el club que lidera. «La experiencia de volar en parapente siempre es la misma. Pero cuando vuelas en parapente desde El Jarillo, lo que sí cambia es el paisaje. El paisaje es espectacular, aparte de que vuelas siempre sobre el pueblo. Puedes ganar suficiente altura e incluso puedes ver desde El Jarillo a la Colonia Tovar y parte del Valle de Caracas. Incluso se ve el Ávila cuando todo está despejado».
Escuche el audio completo de la entrevista haciendo clic aquí:
Leer también: En el Jarillo estiman descenso del 50% en la siembra de durazno