Vuelos semanales de Venezuela al exterior caen 24%

Los vuelos semanales desde Venezuela hacia destinos internacionales han caído 24,7% con el fin de las concesiones a seis aerolíneas, que previamente cancelaron sus vuelos de forma temporal tras una alerta emitida por Estados Unidos, en medio de su despliegue militar en el Caribe, según cifras del sector privado compartidas con Efe.

Así el país pasó de 105 a 79 vuelos internacionales por semana, después de que sus autoridades anunciaron la revocación de los permisos a Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol.

Una fuente del sector privado dijo a Efe que Venezuela prácticamente perdió “toda la conectividad” con Europa.

La decisión, que afecta dos compañías europeas, una euroasiática y tres suramericanas, sigue en pie, pese al pedido de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que engloba a más de 300 aerolíneas de todo el mundo, de que sea reconsiderada.

Los destinos que oficialmente continúan activos son México (Santa Lucía y Cancún), Colombia (Bogotá), Panamá, Perú (Lima), Curazao, Cuba (La Habana), San Vicente y las Granadinas y Barbados.

La estatal venezolana Conviasa también ofrece viajes a China (Cantón), Rusia (Moscú y San Petersburgo) y Varadero, Cuba, según su página web.

Wingo, Satena, Copa y Boliviana de Aviación también mantienen sus operaciones, así como las locales Rutaca, Laser, Estelar y Venezolana de Aviación, con viajes internacionales.

Fuente: Agencia EFE