Wall Street alcanza una subida provechosa a media semana, por la arrancada firme de los índices energéticos, que lograron impulsar a los mercados latinos
El mercado de valores en Wall Street se vio impulsado por la arrancada firme de los índices energéticos, materiales de salud y otros, que llevaron a una subida considerable del S&P 500, Dow Jones y Nasdaq.
Wall Street subió el martes, con el Promedio Industrial Dow Jones cerrando la jornada con un alza de más de un 2%.
Esto se logra cuando los inversores compraron acciones de energía y materiales en Wall Street
Los índices energéticos, materiales e industriales del S&P 500 aumentaron más del 2%, mientras que los productos básicos de salud, tecnología y consumo aumentaron más del 1%.
Amazon cayó un 0.6%
Esta y otras acciones de reciente crecimiento y tecnología de alto rendimiento, como Facebook y Netflix, se recuperaron de pérdidas más profundas, dando al Nasdaq un repunte de última hora.
«Hoy es contraintuitivo. Estamos leyendo sobre el cierre de la economía de California y un aumento récord en los casos en Florida, y sin embargo, hay acciones líderes en energía»
Dijo Bob Shea, director ejecutivo de TrimTabs Asset Management en Nueva York. «Estamos viendo una mini rotación en valor».
El Promedio Industrial Dow subió 2,13% a 26.642,59 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1,34% a 3.197,52. El compuesto Nasdaq agregó 0,94% a 10.488,58.
Latinoamérica se apalanca igualmente
Brasil y sus pares en América Latina se levantaron el martes sobre la mejora de los datos económicos en la región.
Aunque un sentimiento más amplio fue limitado por aumento de casos de coronavirus y los índices energéticos de la región no se detallaron.
El real brasileño agregó 1%, recuperándose de los mínimos de la sesión cuando los datos mostraron que la actividad económica mensual en Brasil.
Comenzó a crecer nuevamente en mayo, después de dos fuertes caídas consecutivas en marzo y abril.
El índice bursátil de Brasil, Bovespa, también subió, observando su cierre más fuerte en más de cuatro meses
El peso de México subió 1,5% frente al dólar. Los datos del país han sugerido que es probable que lo peor haya terminado, pero con límites en la actividad económica ya que el coronavirus se propaga rápidamente
El peso chileno se mantuvo estable ya que los precios del cobre cayeron el martes, mientras que el peso del exportador de petróleo de Colombia reflejó una caída en los precios del crudo.
Con información inicial de: VOA
También puede leer: Crystallex pide autorizar venta parcial de Citgo por US$300M