WhatsApp planea permitir crear subgrupos en 2022

0
38
cincodias.elpais
cincodias.elpais

Hay equipo que ya se encuentran desarrollando a fondo las nuevas técnicas que trae WhatsApp este 2022.

Hay nuevas funciones para la aplicación de mensajería, las cuales podrán conocer los usuarios a lo largo de 2022. Una de ellas, y quizá la que más ha llamado la atención, es las ‘Comunidades’. Esta nueva opción, de acuerdo con algunos, sería similar a los canales de Telegram.

“Esta novedad está pensada para las personas que administran grupos numerosos en la ‘app’, pues busca que tengan mayor control sobre lo que ‘sucede’ en el mismo. Además, les da la posibilidad de crear otros grupos dentro de la comunidad”, asegura Mark Zuckerberg.

En términos generales, se trata de un chat comunitario con ‘secciones’ que permitirán que la información llegue a quien le interesa. Por ejemplo, un profesor puede crear una comunidad con los estudiantes a los que les dicta la misma materia, pero crear un subgrupo dependiendo el salón o si son los estudiantes del día o la noche.

“Entre las facilidades de esta nueva función está el que el administrador podrá determinar quién puede enviar mensajes y en qué cantidad. Asimismo, tendrá la posibilidad de borrar mensajes enviados por otras personas”, detallo Zuckerberg.

Según el portal especializado ‘WABetaInfo’: “Los usuarios se pueden agregar manualmente o pueden unirse usando un enlace de invitación a la comunidad, si el administrador lo ha compartido”.

Por otro lado, en cuanto al aspecto, se cree que las ‘Comunidades’ se van a diferenciar de los ‘Grupos’ porque la imagen sería cuadrada con los bordes redondeados.

«Cabe destacar que los ‘Grupos’ no desaparecerán, sino que ambas funciones coexistirán y será el usuario quién decida la opción que más se ajuste a sus necesidades. Eso sí, por lo pronto, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de dicha  actualización, enfatizó»

Lea también: IBM y Samsung diseñan un chip que podría hacer que la batería de los teléfonos dure una semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí