La arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado dejó varios merideños muertos y heridos graves durante los últimos días de protestas en el estado Mérida, que tuvo una escalada este domingo, 30 de julio, en el marco del proceso electoral de los miembros que dirigirán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En Mérida se produjo una “masacre”, así catalogó el diputado de la Asamblea Nacional por la entidad andina, Williams Dávila, los hechos de violencia acaecidos desde el miércoles hasta ayer, domingo, donde 7 personas fueron asesinadas “por esta vendetta política de Maduro contra nosotros los merideños que nos hemos mantenido en pie de lucha”, enfatizó.
“Los merideños no aceptamos la sumisión, no aceptamos que se nos esté convirtiendo en unos siervos de Miraflores”, sostuvo el diputado por el estado Mérida.
En torno al espiral de violencia, Dávila se dirigió al Papa Francisco para que intercediera y exigiera un cese a la represión y le recordó una frase de su homólogo, Juan Pablo II, quien se refería a Mérida como ‘la reserva espiritual de Venezuela’.
Asimismo, reiteró que, así como hay muertos, queda gente herida y en el estado se pueden contabilizar un estimado de 15 o más en los últimos días.
Hoy, 31 de julio, Mérida amanece en una “tensa calma, muy dolida porque nos han agredido mucho (…) un ambiente de mucha rabia, dolor”, aseveró el diputado.
Williams Dávila aseguró que “la represión y la venganza por el pueblo venezolano van a ser peor” y la Asamblea Nacional Constituyente traerá un escenario “ingobernable, una situación económica crítica, un aislamiento internacional y un repudio del pueblo”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/335631863″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]