El expansionismo de Google no cesa. El buque insignia de la multinacional Alphabet se ha lanzado de lleno en disputar el control del mercado de la música por streaming a la empresa sueca Spotify, que cuenta con más de 75 millones de usuarios activos, 20 de ellos de pago.
Además, Youtube Music es una apuesta por parte de Google le permite luchar contra uno de sus grandes competidores en Silicon Valley: Apple. La compañía de la manzana cuenta con su propio servicio de reproducción musical, Apple Music, con más de 40 millones de usuarios de pago.
El precio estándar de este nuevo servicio será de 9,99 dólares al mes, que previsiblemente se redondeará al alza en Europa a los 9,99 euros al mes. Una tarifa similar a la de sus principales competidores. Actualmente, Apple Music cobra la misma cantidad por una licencia básica, elevando el precio a los 14,99 euros en el caso de las tarifas familiares y una tarifa más reducida de 4,99 euros al mes para los estudiantes.
En el caso de Spotify, existe una versión gratuita que incluye publicidad, la versión Spotify Premium, por 9,99 euros al mes y la versión familiar por 14,99 euros al mes.
Además, Youtube Music ofrece un servicio especial conocido como Youtube Premium, que incluyo Youtube Music y el acceso a Youtube Originals, producciones exclusivas para los usuarios de pago de la red social de vídeos más famosas del mundo.
Mismo precio de que la competencia
Sin embargo, la apuesta de Google en Youtube Music no parece ser competir por precio con sus principales rivales, sino por el potencial tecnológico y la inteligencia artificial que caracterizan a la compañía.
Youtube Music promete combinar una de las plataformas más completas del mercado con una app totalmente nueva, además de una versión para escritorio, en el que se podrá buscar por canciones, discos, artistas, la letra de las canciones, remixes, performances, covers y entre los videos de Youtube existentes con esa melodía, todo ello desde una misma plataforma.
Youtube Music estará disponible a finales de mes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanza México y Corea del Sur. Asimismo, se espera que llegue a España antes de final de año.
Créditos: El Mundo
Lea también: