El estado Aragua es uno de los polos de manufactura de Venezuela. Sin embargo, las zonas industriales de la entidad, en otro tiempo pujantes, se han visto afectadas por las fallas en los servicios públicos. Hecto Gómez Camperos, presidente de Fedecámaras Aragua, indicó que esta situación es más notoria en San Vicente y en partes de Cagua o Turmero.
«El problema con las interrupciones eléctricas o de agua es que el industrial no ha podido programarse y no ha podido saber exactamente cuáles son los picos. Hemos intentado obtener un cronograma para organizar los horarios y que de alguna manera ellos puedan tener una mejor productividad. Pero realmente no ha sido posible», dijo el dirigente gremial en Fedecámaras Radio.
En cambio, Gómez indica que los comerciantes han tenido mayor capacidad de adaptación a estas interrupciones en los servicios públicos utilizando plantas eléctricas, pero el sector transporte se ha visto también bastante comprometido con las fallas en el suministro de gasoil. Eso también genera complicaciones y retrasos, lo que incide en la productividad.
Gómez resaltó que es necesario recuperar la plena operatividad de las zonas industriales de Aragua. Durante la entrevista que concedió al programa «Venezuela productiva» con la periodista Zuhé Rodríguez, señaló las ventajas de la entidad para el desarrollo manufacturero. «Tenemos zonas industriales interesantes y una ubicación estratégica en el centro del país. El Estado siempre ha mantenido rubros y aportes importantes a nivel nacional».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer también: Fedecámaras Miranda: «la realidad del estado es muy diversa»