Gomel José Sierra, vicepresidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, indicó que los productores de la región están atentos ante el riesgo de inundación del sur del lago de Maracaibo. El gremialista destacó que han manifestado sus inquietudes a las autoridades. En la temporada de lluvias podrían inundarse hasta 200 mil hectáreas de terreno, esto es en caso de que no se tomen las medidas necesarias para resolver esta problemática.
«La Federación de Ganaderos de la Cuenca del lago de Maracaibo (FEGALAGO) va a hacer un consejo superior donde se han citado representantes de las 22 asociaciones que componen FEGALAGO. Hasta el momento, vamos a terminar de evaluar todo lo que tiene que ver con esa situación de riesgo. Aspiramos a que las autoridades puedan solucionar este problema, que, según los expertos, se soluciona con dragado del río. No queremos que llegue a generar males mayores con las lluvias», indicó Sierra.
Una inundación en la zona sur del lago comprometería vidas e implicaría también un desastre económico para la entidad zuliana. «Esa es la despensa de Venezuela. Por lo tanto, queremos que se solucione esta situación, para que deje de ser un riesgo para esos productores y para esas familias que habitan en el sector», aclaró el gremialista.
Con el comienzo de las lluvias aumentan los riesgos de inundaciones. Sin embargo, mejoran los rendimientos de la producción láctea. Por ende, Sierra vaticinó, durante la entrevista que concedió al programa «Venezuela productiva», con la periodista Zuhé Rodríguez, que en los próximos meses se vería un aumento en la leche de producción nacional en el mercado. «Esperamos ir surtiendo al mercado nacional como siempre lo hemos hecho».
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:
Leer tambien: Fuertes lluvias generan inundaciones en Trujillo durante Semana Santa