Celina Pagani: «La responsabilidad social es un tema que está en sintonía a nivel mundial»

06/02/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Normisur International es una empresa consultora con presencia global que se especializa en Responsabilidad Social Empresarial, desarrollo de la fuerza laboral y entrenamiento ejecutivo (coaching).

Fundada en 1997 por su presidenta Celina Pagani Tousignant, Normisur Internacional cuenta con una amplia clientela en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Asia, lo que le ha permitido desarrollar alianzas y destacar como una de las consultoras más reconocidas en el área.

Asimismo, en el programa “Responsabilidad Social Hoy” con Xiomara Zambrano, estuvo conversando la presidenta de dicha empresa, Celina Pagani quien explicó el auge que está cobrando en el mundo la responsabilidad social . “La responsabilidad social es un tema que se ha estado debatiendo, ya que en muchas ocasiones se pensaba que le competía a los gobiernos, pero las empresas se preguntaban siempre cuál sería su rol. Todo desde el año 2000”.

Del mismo modo, recalcó que desde el año 2000 se concluyó, que los temas de responsabilidad social, son inherentes a las empresas y en específico, a las ONG. Además, especificó que una de las principales tendencias que marcan el área en el mundo son la de los derechos humanos, la economía circular, la cuarta revolución industrial, entre otros.

“Las empresas, los gobiernos y la sociedad civil, tienen al mundo en sintonía para avanzar hacia una agenda 20-30. Realmente hay gobiernos que no siempre se encargan de todo y están distraídos con temas importantes. En cambio, hay empresas que además de tener variedad están avanzadas”, afirmó  Pagani.

Ante la situación actual en Venezuela, la consulting opinó que aunque mucha gente se ha ido “aún quedan  excelentes profesionales  que manejan temas y están al tanto de lo que está pasando, igual como los empresarios y jóvenes venezolanos”.

Finalmente, comentó que “la responsabilidad social para mí fue un paragua profesional, porque mejorar la salida de crisis de la gente siempre fue muy importante en mi vida y lo decidí hacer por medio de las empresas”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también