El servicio de telecomunicaciones se suma a la lista del caos en el estado Zulia

16/07/2018

Por: William Maurera

Una de la preocupaciones de los venezolanos, es la situación eléctrica que está en un punto de “colapso total” en el territorio nacional. Y es que los apagones interrumpen el bombeo del agua, y generan fallas en las telecomunicaciones. El colapso de los servicios públicos se ve reflejado a nivel nacional, es decir,  la falta de transporte público, los cortes de luz, de agua potable y,  adicional, la falta de los servicios de telecomunicaciones, que se  suman a la lista.

Alberto Marin, periodista y locutor de la Onda La Superestación, conversó con el periodista especialista en Telecomunicaciones ,William Peña, en el programa de “TecnoFinanzas”, sobre la crisis de eléctrica del estado Zulia.

Aseveró que el tema eléctrico deja al sector empresarial de cuatro, seis hasta ocho horas sin electricidad. “Afecta  a toda la población pero aun más a las empresas de tecnología, que se le pone costa arriba las operaciones de software, de igual manera, a las compañías de comercio y ni hablar del sector salud”.

A pesar de tener plantas eléctricas, las empresas no pueden operar de manera correcta, debido a “la restricción de gas y diésel en el país” que afecta directamente las operaciones empresariales ya que las plantas no pueden operar sin esos componentes.“Hay comercios que han cerrado por un periodo de tres a cuatro días por los bajones de luz, aunque tengan planta eléctrica. No hay manera de soportar 10 a 12 horas sin electricidad”, indicó.

En el estado Zulia, los cortes de electricidad y la falta de servicios de todo tipo, se han vuelto una situación cotidiana , por lo que los  zulianos han  salido a la calle a protestar en distintos puntos de Maracaibo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: