Las precipitaciones en el Zulia se suman al caos en este estado

0
20

El estado Zulia mantiene un colapso regresivo en los servicios de primera necesidad, aunado a esto, lo sucedido por causa de las precipitaciones del pasado sábado dejó graves resultados.

La cañada de Urdaneta fue el municipio más afectado, indicó Gustavo Ocando, periodista, colaborador de la BBC, quien señaló que las lluvias dejaron un saldo de  2 personas fallecidas, aproximadamente 20 heridos por objetos que volaron y  por árboles caídos, además de 500 familias afectadas.

Informó que no se había previsto ni anunciado estas lluvias, “desde diciembre del año pasado tenemos fallas con el servicio eléctrico y por lo tanto nos mantenemos muy incomunicados y no nos esperábamos que estas lluvias causaran este caos”. Indicó que aun no hay un reporte oficial de números de desaparecidos en los 6 municipios que registraron una afectación por estas razones.

La crisis eléctrica empeora en el Zulia

Ocando denunció que la semana pasada hubo sectores que estuvieron más de 13 horas sin luz. “Esto afecta los servicios, la salud, la rutina, todo”, expresó.

Los comercios también se han visto afectados y además informó que hay un decreto donde se les obliga a los establecimientos a tener plantas eléctricas por lo que las pérdidas han sido millonarias. Reiteró que los centros comerciales no están preparados para soportar tantas horas funcionando con planta eléctrica.

Denunció que esto sigue ocurriendo y el gobierno sigue culpando a los saboteos, “tenemos 7 meses en esto, se está volviendo una rutina”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí