Ezio Angelini: “Los comercios deben comprar plantas eléctricas para sobrevivir el 2019”

23/04/2019

Por: Yeisglimar Alcala

Ante las fallas que ha presentado el sistema eléctrico nacional, la falta de agua y el resto de los servicios públicos, Maracaibo se ha convertido sin duda en “un país dentro de otro país”, debido a la caída que han tenido los negocios y centro comerciales en general. “Estamos viviendo con 12 horas de racionamiento eléctrico, pero todos los días son diferentes ocasionando así que haya un descontrol total con la luz”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini.

“Los centros comerciales están sin abrir sus puertas, sin embargo, el alcalde hizo un llamado para que abrieran a cambio de que facilitarían más horas con electricidad, hasta que logren comprar o conseguir plantas eléctricas. Incluso ofrecieron unas, pero aún no tenemos respuesta de ello”, recalcó.

El empresario, también manifestó que si los comerciantes quisieran llegar a sobrevivir el año 2019 deben comprar plantas, para no quebrar, ya que la problemática cada día se torna más grave, “solo los grandes comercios como mercados y algunos restaurantes, cuentan con plantas, sin embargo, eso no llega ni a un 5% de todos los que deberían estar en funcionamiento actualmente”.

Asimismo, Angelini explicó que para mejorar, el gobierno debería quitar lo que es el encaje legal y facilitar dinero como se hacía anteriormente, para que las personas puedan solventar en cuanto sus negocios, ya que luego de los actos vandálicos donde más de 526 comercios, fueron destruidos totalmente, 2000 puestos de trabajo se perdieron y los locales  informales del 60% , el 20% no volverá abrir.

El problema con el agua, las colas por combustible, la comida, entre otros, han sido factores que debilitan al estado, no obstante, “aún hay mucha gente que tiene la motivación en abrir sus santamarias todos los días para trabajar, aunque estén presentes los momentos de crisis. Debemos tener un cambio porque ya los encargados del gobierno han fracasado”, agregó en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también