Carballo: Habrá incremento salarial significativo pero generará inflación voraz

0
17

El abogado experto en el sector laboral, César Augusto Carballo, señaló que lo que se está viviendo en los últimos tiempos no corresponde a una política salarial sino de supervivencia “estamos en medio de un tsunami y lo que tratan es salvar los muebles con el aumento salarial y tiene efectos colaterales”.

A su juicio, se podría estar en presencia de un aumento de salario significativo en el país y que puede generar una inflación voraz con el incremento en el precio de productos.

El experto en el sector laboral informó que el 70 y 80% del sector poblacional laboral venezolano gana entre 1 y 2 salarios mínimos, por esa razón necesitan la mayor cantidad de remuneración en este momento para poder subsistir.

¿Precio del Dicom influye en el aumento salarial?

El abogado indicó que lo que ha ocurrido esta semana en cuanto al ajuste del Dicom y la pérdida del poder adquisitivo va a tener un impacto sobre la fijación del salario mínimo, pero no se sabe si será suficiente “no hay elementos objetivos que a uno le permita comprender la formula exacta que rige para la revisión del salario mínimo”.

Carballo señaló que en la actualidad los salarios están rezagados en la velocidad que incrementan los productos y bienes y servicios.

Reiteró la importancia de digerir lo antes posible el aumento salarial para evitar daños a las pocas empresas que quedan en Venezuela “el problema no solo es por el salario, sino por la reducción de la jornada laboral y por las fallas en el sistema eléctrico”.

Para el especialista, a medida que se esté en una situación de hiperinflación, el ajuste de las prestaciones sociales al ultimo salario genera desequilibrios empresariales devastadores “lo que ocurre ahorita es que la hiperinflación es tan agresiva que las empresas viven en un carrusel”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí