suministro de gasolina, BBC, 90.000

Freites: “el combustible que se está vendiendo actualmente lleva mucho tiempo guardado”

25/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Este lunes se iniciaron las pruebas para el pago biométrico de la gasolina con el carnet de la patria en todas las estaciones de Caracas y el resto del país, lo que generó fuertes colas y desabastecimiento del producto, en virtud que todavía el Ejecutivo nacional no ha anunciado los porcentajes de aumento de la misma.

En el programa “Portales”, con “Actualidad Laboral ” se consultó con Iván Freites, trabajador y sindicalista del sector petrolero nacional , quien señaló que el “ sistema biométrico lo que logra es que la gente diga que prefiere andar a pie, para no pasar por ese ajetreo de las colas”, además y ante los resultados que se han podido ver en la calle dijo que que el combustible que se está comercializando “está fuera de especificación, por eso es que en algunos casos hay carros que están fallando. Es un combustible que lleva mucho tiempo guardado”, agregó el trabajador.

Criticó  la narrativa gubernamental sobre la lucha contra el contrabando, “el gobierno dice que se está acabando el contrabando, pero en el estado Táchira no hay gasolina, y es porque la misma solo está en la frontera para pasarla a Colombia”, afirmó el sindicalista.

Por otro lado, se refirió a la gravedad de la situación.“La situación es grave, tanto que actualmente los trabajadores petroleros deben llegar caminando al trabajo, ya que le han quitado el transporte, no hay seguridad, comida, entre otros. Los beneficios se han perdido. Debemos de unirnos como venezolanos, aun tenemos esperanza de recuperar las refinería como nuestro espacio de trabajo”. 

Escucha la entrevista completa  haciendo clic aquí

Lea también