Adelantan en Caracas prueba para cobro de gasolina

0
27

A partir de hoy y en el transcurso de los próximos días se espera el anuncio del nuevo precio y la modalidad de pago de la gasolina en todo el territorio nacional, según los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 17 de agosto, sin embargo este se ha postergado, debido a las pruebas piloto de instalación de dispositivos para el cobro de este servicio en Caracas.

Maduro informó que entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre se llevarían a cabo ensayos con los nuevos dispositivos para el cobro del combustible mediante los cuales verifican su funcionabilidad y que puedan ser usados en todo el país.
Según el recorrido realizado por un equipo de El Universal, en las estaciones de servicio de Prados del Este, El Cafetal, La Trinidad y el municipio Sucre, se pudo constatar que se están efectuando las pruebas piloto que serán rotativas por otras zonas de la capital.
Esto, con la idea de verificar cómo funciona el nuevo sistema de cobro en las gasolineras, sin pedir carnet de la patria, mientras se van adecuando, sin pagar el combustible y solo colocando la huella dactilar, de acuerdo con la información suministrada por funcionarios apostados en los surtidores.
No obstante, durante los últimos días no se han producido anuncios oficiales sobre el nuevo precio de la gasolina que incluiría el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Mientras que en los estados fronterizos como Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia están siendo utilizados estos instrumentos de cobro del hidrocarburo por medio de mecanismos electrónicos y con la utilización del carnet de la patria desde el 4 de septiembre.
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que 31 máquinas para estas pruebas ya fueron instaladas en 7 municipios de la entidad.
Entretanto, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que esta modalidad de cobro “fracasó” puesto que en la zona fronteriza no hay un buen internet.
“Señores de Pdvsa y del Gobierno nacional, ni el chip, ni el carnet de la patria, ni los bolívares soberanos han servido para acabar con la desgracia de la gasolina en el Táchira, si antes se hacían doce horas de colas, hoy la gente duerme hasta tres días en las estaciones de servicio, hay municipios donde no está llegando gasolina y esto dilata la distribución de alimentos y la movilización en general de las familias”, denunció Gómez.
Indicó que la llegada de las máquinas, la implementación de códigos, subsidios y hasta de una “moneda soberana” como medidas que iban a solventar la problemática de combustible, no se han concretado.
“Estamos en condiciones de emergencia porque esto dilata la producción agrícola, la movilidad para distribuir los alimentos, para resolver los problemas de salud”, apuntó.
Créditos: El Universal
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí