Guarino: Venezuela se convirtió en un grave problema para el hemisferio

0
9

El licenciado en Administración de Empresas, magister en Finanzas y Mercadeo además corredor público de valores, José Ignacio Guarino, aclaró, ante la medida del Banco Mundial de dejar de emitir proyecciones para el país que ciertamente, Venezuela tiene hoy en día unas condiciones económicas “paupérrimas”.

En este sentido dijo que lo que inició como una crisis política pasó a ser una “gravísima crisis económica” que derivó en la migración y se convirtió en un gran problema para los países del hemisferio.

“Efectivamente, todo lo que está pasando en Venezuela que comienza en una gravísima crisis política yo creo que ya pasó esa gravísima crisis política, para ser una gravísima crisis económica” expresó Guarino.

Comentó además que ya se está terminando el primer semestre y la economía está detenida, “con base en eso, ves la data del Banco Central de Venezuela donde el sector banca y seguros decreció en 80% y el sector construcción más del 40%” afirmó el licenciado.

Finalmente recalcó que esto es un tema al que hay que prestarle atención urgente “Los políticos deberían dedicarse a resolver lo político y de forma pragmática entregar a los técnicos economistas y financieros, la responsabilidad de crear un plan y que ese plan se pueda ejecutar”.

Escucha el audio completo aquí:

Puedes leer también:

Hung: Servicios públicos de registros y notarías en Venezuela están pervertidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí