Hung: Servicios públicos de registros y notarías en Venezuela están pervertidos

0
20

Roberto Hung, abogado especialista en derecho constitucional, profesor universitario y director del Centro de Cultura Digital, denunció perversión de los servicios públicos de registros y notarías, a su juicio, si un ciudadano quiere vender un inmueble piden una suma de dinero increíble que alcanza hasta el 60% del valor de la operación “es un total y absoluto caos y en procura de hacer dinero con cada uno de nosotros”.

Para el abogado, las arcas del Estado las secaron y solo quedan los ahorros de los venezolanos, entonces, si los ciudadanos desean  firmar un poder “le meten las manos en los bolsillos” a través de los registros de notarías.

Criticó que los trabajadores de las notarías no explican la situación y aseguran que es un “sistema” que coloca los precios “las notarías te dan diferentes precios desde 28.000 hasta 200.000 Bs. O en dólares y se crea un foco de corrupción”.

Tras estas acciones, Hung señaló que la gente se resiste a las medidas “hay una disminución de todo el transito libre de bienes y servicios y se traduce en contratos privados, hay  una disminución notable de las transacciones y del libre ejercicio”.

Agregó que la corrupción y  la pobreza salen caro “en sociedades libres la gente ni siquiera piensa cuánto cuesta el papel sanitario y aquí en Venezuela hay una cultura de pobrismo totalmente intencional”

Criptomonedas en Venezuela

El director del Centro de Cultura Digital indicó que la criptomoneda es un archivo digital que va creciendo de valor a medida que se está actualizando, pero a su juicio, está satanizado por parte de los ciudadanos porque piensan que se puede prestar para la estafa.

Para Hung es necesario estudiar el tema y saber que es un tema de libertad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

Racionamiento de gasolina podría extenderse a todo el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí