Kico Bautista

Kico Bautista: “me juramentaré ante la ANC cruzando los dedos, (…) pero moriré con Baruta”

10/11/2017

Por: Jenny Machado

A propósito de las próximas elecciones municipales, para el comunicador social y ahora candidato a la alcaldía del municipio Baruta, Francisco Bautista, mejor conocido como “Kico”, sí hay una salida, y es la electoral, porque “la abstención es la peor política”.

En ese sentido, Bautista dijo haber creído siempre en las elecciones como una alternativa para salir de la crisis y eso necesariamente no implica tener un acuerdo con el Gobierno.

Para él, es importante subirle el animo a la gente, la cual “está muy dolida porque cree que Nicolás Maduro no se va a ir nunca”. De hecho, en el municipio Baruta, “el 68 % de sus habitantes se quiere ir del país, es decir, más de la mitad”, y eso, a su parecer, es consecuencia de los distintos escenarios durante los últimos meses, es decir, protestas, elecciones, abstención, entre otros, de los cuales nadie ha dado ninguna explicación; de modo que, “yo estoy dispuesto a asumir esa explicación”.  

Aunado a ello, según Kico, las redes sociales son importantes porque han cambiado el mundo, pero también están llenas de “basura” y recomendó prestarle atención a los profesionales que tienen cierta disciplina y compromiso con la verdad. Si bien. “el Gobierno tiene laboratorios de guerra sucia (en las redes sociales) que le hacen creer a la gente cosas que no son”.

Objetivos de la gestión

Primeramente, entre sus objetivos la seguridad es primordial, dado que, ahora las personas viven angustiadas porque “te matan, te atracan, te ofenden y te humillan” y los recursos del Estado y alcaldías para combatir la delincuencia son limitados.

Seguidamente, agregó que hay que trabajar en la administración de los recursos, porque nos los hay, al igual que, hay que generar iniciativas entre todos y así “luchar por una Baruta productiva”.

Por último, dijo que la gestión tiene que ir a la gente y, por ello, buscará generar una democracia digital en la cual los vecinos estén en contacto con la alcaldía y haya una conexión rápida a través de los medios y redes sociales.

Juramentación ante la ANC

“El nivel de diseño de maldad de la política del Gobierno es grande (…) y la trampa más grande es la juramentación” y ante eso, él aseveró que se le debe dar la vuelta, discutir y responder con política, porque, “si tengo que juramentarme ante la Asamblea Nacional Constituyente lo haré cruzando los dedos, (…) pero voy a morir con Baruta”

Por último, Kico Bautista destacó que las encuestas lo mantienen de primero porque es una figura pública, pero más allá de eso, insistió en que es porque es un ser con principios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: