Oriente

Las fuertes lluvias están ahogando el Oriente del país

08/08/2018

Por: Angélica González

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que durante los días siguientes, el desplazamiento de una onda tropical al Oriente del país, originará nubosidad con lluvias dispersas de intensidad débil y moderada, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica, en el territorio nacional.

“La estadística hasta ayer de cuantas familias han sido afectadas, por las inundaciones en el estado Bolívar, es de 1.700 familia perjudicadas, ya que han tenido que abandonar sus hogares. Y en el estado Delta Amacuro hay un aproximado de 2.107 familias indígenas que ya han perdido su casa”, afirmó, Oscar Fernando Morillo, periodista del Correo del Caroní, en el programa “Análisis de Entorno”.

En cuanto a las bajas de aguas, el estado Bolívar ha estado a la expectativa de lo que pueda ocurrir,.“El límite de las agua hasta ahora, esta a 20cm de la alerta roja y a 25cm para superar la corte histórica que en la década del 70, fue la crecida del Río Orinoco”, pero: “En Ciudad Guayana siíha habido una alerta roja manifestada, por el mal manejo de las represa”, aclaró el periodista.

No solo en Bolívar, sino que también en Puerto Ordaz, se han vistos zonas afectadas por los desbordes de los ríos. De la misma manera, Oscar Fernando opinó: “Quedan como 6 a 7 días, para que el Río Orinoco al igual que el Caroní, crezcan un poco más. Y Los habitantes solo esperan que bajen los ríos, porque ya no creen en lo que diga el Estado, tanto que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, dijo hace pocos días en una rueda de presa, que ante los sucesos que se ha visto por las lluvias no hay planes de hacer viviendas nuevas”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: