Mérida, lluvias

Lluvias en el Táchira han afectado a 6 de sus municipios

27/06/2018

Por: Martha Chang

El Táchira se encuentra incomunicado debido a la obstrucción de la vialidad por las fuertes lluvias que han afectado 6 de sus municipios. Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, afirmó que también está imposibilitado el paso por la vía del llano y Mérida, y solo tienen salida hacia El Vigía y la zona del Zulia.

A su juicio, más allá de las precipitaciones, el problema real radica en la falta de mantenimiento de la vía pública; y ahora hay máquinas tratando de abrir el paso, pero, los ríos han elevado en gran cantidad su nivel habitual.

Las lluvias impiden la distribución de alimentos

“Estamos un poco preocupados debido a que este estado da salida a vegetales y hortalizas a los demás estados del país”, expresó.

Aseveró que la situación de los productores agropecuarios es muy parecida a la de otros productores en Venezuela, pero con muchas más dificultades. En este sentido, agregó que hoy en día es muy costoso producir, por esta razón, se evidencian los elevados costos en los diferentes puestos de hortalizas que vienen del Táchira.

Insistió en que el Gobierno Nacional debe permitir que los empresarios que tienen sus registros al día se les permita importar directamente para oxigenar el país.

Por otra parte, anunció: “Estamos recibiendo a la Organización de las Naciones Unidas, quienes vinieron ha hacer un foro para planificación estratégica hacia el año 2030 y estamos observando en que hemos venido fallando y hacia donde debemos planificarnos en el futuro, tanto como los entes privados, el gobierno y la sociedad para tener un desarrollo globalizado y eficiente”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/464172753″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: