inflación

Luis Oliveros: “el mes de mayo será récord en materia de inflación”

23/05/2018

Por: Martha Chang

El economista, Luis Oliveros, en entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga compartió su opinión respecto a varios puntos que afectan la situación de Venezuela en estos momentos, uno de ellos es el tema de la inflación.

En el ámbito político, expresó que no hay una estrategia clara dentro de la oposición, y por otro lado Nicolás Maduro se ganó un boleto para 6 años más. “Implica 6 años más de un deterioro económico (…)Es imposible que en Venezuela haya una recuperación económica con este Gobierno”.

Afirmó que Alfredo Serrano, director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, (CELAG) está destruyendo la economía, pero no solamente la nuestra sino que además de  asesorar a Venezuela está en Colombia con Petro y asesora a López Orador en México, por lo que hizo un llamado a estos países para que se vean reflejados en la situación de Venezuela.

Por otra parte, aseguró que el mes de mayo será un mes récord en materia de inflación y según las cifras en un escenario mensual, esta sería superior a 130 %.

Empresa privada

Al ser consultado sobre el papel de la empresa privada, dijo que ésta es un pilar fundamental en la economía de los países en vía de desarrollo, aseguró que el gobierno ha atacado la empresa privada y la población ha sido complaciente ante estos ataques.“La población no comprende la importancia que tiene la empresa privada para la economía del país”, manifestó.

Ratificó que las empresas establecidas y que se han desarrollado en el país dan un gran aporte como la generación de buenos empleos, generación de oportunidades, y por lo tanto, la adquisición de bienes y servicios diferentes.

Agregó que en el país en este momento no hay diversidad de marcas ni de productos para que las personas puedan escoger.”Parece que todas las políticas que implementa el Gobierno esta orientada a generar empobrecimiento en la población“. Sentenció.

Situación de PDVSA

En cuanto a la situación de Pdvsa, insistió en que se necesitan personas que tengan conocimientos de petróleo, “la junta directiva sabe muy poco del tema”. Además, ratificó que se necesita mucho dinero -que no poseen-para ponerla al día , y para poder pedir un subsidio a otros países hay primero que probar que la situación está mejorando y demostrar estabilidad.

Indicó que según estadísticas, para diciembre Venezuela puede dejar de ser exportador de petróleo y que a esto, hay que agregarle las sanciones que no le permiten financiarse.

Respecto a las medidas que debería tomar el gobierno, concluyó en que no les va a importar la intensidad de la represión para mantenerse en el poder sin cambiar las cosas como las están haciendo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: