mujeres

Mujeres marcando la diferencia en el emprendimiento

21/06/2018

Por: William Maurera

Como consecuencia de la crisis social, económica y política que se vive en Venezuela, las mujeres venezolanas han decidido expresar sus talentos o habilidades para comenzar a emprender su propio negocio y así permitir la independencia económica.

Trix and Trax, es una organización enfocada en identificar, motivar e impulsar el talento de jóvenes estudiantes, en el deporte, la música y el baile con el fin de desarrollar el talento.

Liseette Rojas, Ceo y cofundadora de la organización, expuso que la iniciativa es una oportunidad de  formar líderes e incentivar la creatividad con el fin de reforzar valores de confianza y responsabilidad.

“Es una plataforma de impulsar el talento de los jóvenes para descubrir y desarrollar sus habilidades en el espectáculo”, enfatizó.

Aseveró que la organización trabaja a través de centros educativos para llevar en conjunto un mensaje positivo de superación y motivación al logro.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/461476164″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Por otra parte, Lilver Tovar directora y fundadora de Doctor Yaso es el ejemplo del emprendimiento venezolano, haciendo de este proyecto, uno de los más reconocidos en Venezuela, creado en febrero de 2005 con la visión de consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados.

La asociación no solamente visita hospitales, sino también “ancianatos u orfanatos mediante el equipo de voluntarios que Doctor Yaso tiene. Hoy en día tenemos tres mil voluntarios quienes utilizan las herramientas del payaso de hospital para realizar visitas en lugares donde exista una adversidad”.

“Es que sería más fácil ponerle una equis a esa adversidad, pero la idea es tomar esa adversidad de una manera distinta, porque se puede construir otras cosas”, dijo.

El venezolano es solidario, y a veces es mucho más fácil brindar aporte económico o comida, pero “brindar tiempo es mucho más complicado”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/461476605″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Para Mónica González, jefe de prensa del piloto de Fórmula 1, Rodolfo “Speedy” González, “las mujeres no estamos por encima del hombre, sino al lado de ellos para acompañarlo”. Es que, para impulsar el emprendimiento tiene que haber pasión, y así llegaras al éxito.

Lissette, Lilver y Mónica incentivaron a que las mujeres venezolanas comiencen a emprender en su hogar, “lo más importante es emprender con el corazón”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/461477403″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: