nuevas medidas económicas

Nuevas medidas económicas no aportarán soluciones al pais

04/09/2017

Por: Gabriela Hernández

Las nuevas medidas económicas, que se espera sean anunciadas durante los próximos días, no aportan solución al panorama económico actual, según el diputado José Guerra. Por otro parte, detalló posibles respuestas que podrían estabilizar el panorama actual.

“La inacción lleva a que la crisis se profundice”, declaró el diputado, con respecto a las medidas económicas que serían anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. “Siempre se empieza una discusión sobre unas medidas que no se terminan anunciando”, dijo el economista, parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) en conversación en el programa “Portales” con Nohemí Cendón y Janeth de Abreu de Actualidad Laboral.

Guerra, quien aseguró no estar esperando nada, aseveró que se debería estar trabajando en acciones para mejorar la economía venezolana.

En este sentido, mencionó las siguientes:

  1. La eliminación del control de cambio; posicionando en su lugar, precios libres, “que puedan determinar un buen mercado”.
  2. Una reorientación de la política económica; es decir, un cambio en el esquema político.

Sin embargo, aseguró que, para el gobierno, dichas soluciones “no están en su radar”.

El aumento de salario

Sobre el aumento de salario, recalcó que complicaría la vida de los trabajadores.

Tal decreto, incrementaría la demanda de dinero en la población, empeorando los demás fenómenos económicos que permanecen en el país.

“Aquí no hay efectivo”, argumentó.

Nuevas medidas económicas ¿tarea de la Asamblea Constituyente?

Con respecto a las competencias de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en ésta área, explicó que dicho órgano no es el encargado de emitir medidas.

“Cualquier acción de la ANC, desde un punto de vista legal o financiero, no va a tener impacto”, encareció.

¿Soluciones?

Finalmente, afirmó que Venezuela está sumida en una “crisis muy severa”, que requiere de acciones contundentes. Además, denunció que las propuestas asumidas por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, no han sido replicadas.

“Si no hay un cambio económico la crisis no se va a resolver ahorita, se va a agravar”

Lea también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí