Ortega: “EEUU se comió la luz y las sanciones traerán muchas consecuencias”

29/01/2019

Por: Zuhé Rodríguez

A juicio del constituyente Saúl Ortega, Estados Unidos se “comió la luz” con las sanciones Pdvsa, catalogó esta acción como “un acto de piratería y guerra económica”, destacó que, vienen muchas consecuencias para Estados Unidos y Venezuela “las 7 refinerías están diseñadas para refinar petróleo pesado venezolano y nosotros abastecemos la costa este de EEUU y ahorita se le va a disparar el costo de la gasolina”.

Ortega destacó que, las sanciones eran evitables “eso no estaba en la agenda pero con Trump fueron activados los dispositivos, nos tocó y vamos a dar la batalla, EEUU va a salir derrotado, ya lo están en la OEA y ONU”. 

Para el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó que, el país tiene otras opciones de mercado “si EEUU no quiere petróleo, no se lo vendemos, lo que sí no pueden hacer es robar nuestros activo. El petróleo siempre se va a vender, nosotros vamos a tener consecuencias pero ellos también bien fuerte, y airemos viendo como se desarrollan los acontecimientos”. 

El constituyente recalcó que, Venezuela no le vende gasolina al estado norteamericano, sino a empresas privadas “creemos que esto es un problema de todo el pueblo de Venezuela debe haber una gran unidad nacional para defender los derechos del país, el esequibo y el petróleo, ahora, el pueblo chavista está en la calle”. 

El sábado se cumple los 8 días impuestos por la Unión Europea a Venezuela para convocar elecciones, de lo contrario, reconocerían a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela, por esa razón el constituyente, aseguró que “¿que se olviden que esto no es una colonia de ningún país europeo, que se vayan bien lejos con su ultimátum y que convoquen elecciones en Cataluña”.

Protestas antigubernamentales

En cuanto a las protestas que se han llevado a cabo este mes en el país que ha traído como resultado más de 800 detenidos y 35 asesinatos, Ortega destacó que Provea es un “partido de oposición”, por esa razón preguntó: “¿Dónde están los cadáveres que ellos dicen?”, de igual forma, indicó que detenidos si hay pero no durante las protestas “grupos anarquista saquearon, quemaron y ellos si están presos porque son delincuentes, fueron en actos delictivos”.

A juicio del militante del Psuv, el gobierno le dio “todas las garantías” a los manifestantes “como debe ser en democracia”. Denunció igualmente que grupos le pagan le están pagan a “delincuentes” para generar desestabilización “la fuerza pública está en la obligación de garantizar la vida de la gente y el orden público”

Chavistas disidentes

El constituyente explicó que, todo el personal de las embajadas y consulados en EEUU llegaron al país “se quedó un equipo allá para ver si se llega a un acuerdo para dejar una oficina alla”. Por esa razón, desmintió que Scarlet Salazar estuviera trabajando en el Consulado de Miami y que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino “no tenía conocimiento de que el consulado de volvió a abrir y así cualquiera se pronuncia, no se quien es ella”

En cuanto a las declaraciones del general José Luis Silva Silva, Ortega informó que estaba en situación de retiro “lo incorporaron a la fuerza por razones de salud para que se atendiera en EEUU y su misión culminó el año pasado y ya no era funcionario”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: