deterioro, delicado

Resultados electorales solo demuestran el deterioro del Gobierno

23/05/2018

Por: Carlos Bolívar

Los resultados y la clara abstención en los comicios del 20 de mayo, muestran un conjunto de elementos que configuran el deterioro y la base de sustentación del mismo gobierno nacional.

Por una parte, “la abstención por ser tan masiva es evidente que llegó hasta el sector chavista, por lo que  no se puede realizar un análisis de partidos políticos, sino  por la cantidad de personas que no salieron a votar de ambos sectores”, explicó el analista político, Luis Salamanca.

En este sentido, Salamanca señaló que el deterioro es visible, por una parte por la clara abstención, pero también porque Maduro está “aferrado a la estructura de poder que le dejó  Chávez” dejándolo sin una autoridad clara y agravando la crisis de mando que hay en el país, por lo que “en Venezuela puede pasar cualquier cosa, pero no termina de pasar nada”.

De igual manera, ya conocidos los resultados del 20 de mayo, la comunidad internacional se encargó de profundizar las sanciones en contra del Gobierno, lo cual, “da la sensación de que Maduro está solo contra el mundo”, debido a que mostraron el descontento de un país “por como en Venezuela se están haciendo las cosas”, añadió.

El  politólogo agregó , en el programa “Mesa de Análisis”, con la periodista Ahiana Figueroa que, sin importar el deterioro claro y evidente del país, los políticos venezolanos deben construir una estrategia convincentemente política, y que además, “sea una estrategia que pueda hacerle frente a esta difícil situación luego de unas elecciones”, para así recuperar la credibilidad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: