Vicente Díaz: “la mayor parte del país no quiere continuar con este gobierno”

0
26

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a los resultados del 20M, opinó que son terribles y que es la elección presidencial con más abstención que se ha registrado en la historia de Venezuela.

El gobierno está peor luego de las elecciones, porque se realizó un proceso con compra de votos, puntos rojos que extorsionan a los electores y con control electoral”, aseveró.

El CNE

Para Díaz, fue un error que el gobierno tomara la decisión de mantener al mismo árbitro electoral que había sido cuestionado por no publicar los resultados por mesa de votación en elecciones anteriores.

«Según encuestas, la mayoría de la población hubiese ido a votar si hubiesen cambiado el árbitro electoral«, sostuvo.

Explicó que el cambio de los rectores no se produjo para que de esta manera se espantara a los electores y el CNE tomó decisiones para empujar a la Mesa de la Unidad a no participar porque eliminaron la tarjeta de votación de partidos como  Primero Justicia y Voluntad Popular, poniendo a la oposición en una situación comprometedora.

Dicha desventaja de la fracción opositora generó altos niveles de abstención, además de los votos en contra del oficialismo, “deja al gobierno en una minoría absoluta y eso aunado a la denuncia de Henri Falcón de desconocer el proceso, más el desconocimiento internacional, deja al gobierno muy mal parado».

La abstención

En cuanto al tema de la abstención, dijo que fue una protesta de la oposición que a su juicio es legítima, debido a que fueron empujados a eso por un árbitro electoral que le anuló los partidos y algunos candidatos.

“La mayor parte del país no quiere continuar con este gobierno”, y esto se vio reflejado en que algunas personas optaron la deslegitimación al no ejercer su derecho.

En este sentido, reafirmó que en los últimos años el órgano electoral se convirtió en un abierto jugador a favor del Gobierno.

«El que continúe Maduro al mando no es responsabilidad de las personas que se abstuvieron, tampoco creo que los que fueron a votar por Falcón legitimaron el gobierno, porque no se puede legitimar una elección que compra votos, es un delito electoral«, sentenció en el programa «Análisis de Entorno» con los periodistas Víctor Amaya y Betania Pérez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí