Carlos Luna: las sanciones internacionales van a incrementarse

0
5

El día de hoy lunes 21 de mayo, el Grupo de Lima realizó un comunicado declarando que no reconoce el resultado de las elecciones realizadas el 20M y llamaron a consulta a sus embajadores.

Carlos Luna, politólogo e internacionalista, aclaró que un llamado a consulta es cuando los gobiernos emisores de las misiones diplomáticas convocan a sus jefes de misión para darle instrucciones o para llevar al mínimo las relaciones como señal de protesta e indica el rechazo con respecto a alguna decisión del gobierno receptor.

El comunicado relata que entraran en procesos de conversaciones para eliminar cualquier tipo de transacciones que no sea aprobada por la Asamblea Nacional ganadora el día 6 de diciembre de 2015.

“El tema de la crisis de Venezuela afecta a los demás países tanto económico como socialmente”, expresó.

Por lo que, en cuanto a las sanciones internacionales, estas van a incrementarse, «serán un poco más fuertes y la lista de los personajes será mucho más larga”.

Asimismo, anunció que habrá sanciones petroleras a Pdvsa y  esto empeorará su situación.

¿Cuál es la base de gobernabilidad de Maduro?

Nicolás Maduro debe regenerar la confianza para llegar a un diálogo, pórque «no se puede generar diálogo ni negociación si no generas confianza«.

Luna expresó que anteriormente las elecciones presidenciales siempre fueron las más esperadas por la gente y lo creían un mecanismo de cambio.

El hecho de que en este momento participe solo el 30 % y que de ese 30 % se divida entre 4 participantes acentúa la polarización, da muestra de un sistema político que esta muy grave y recalcó que hay una crisis de representación.

A su vez, afirmó que, no hay una diversidad de candidatos, por lo tanto no hay libertad para poder escoger.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí