seguirán llegando

Sanciones internacionales contra Venezuela seguirán llegando

22/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

Luego del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre  los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, varios países de la comunidad internacional se pronunciaron en rechazo a los mismos.

Sobre esto Oscar Hernández, internacionalista, embajador y presidente de la comisión de asuntos internacionales de Fedecámaras, manifestó que las sanciones internacionales a título personal seguirán llegando para los funcionarios del gobierno,“el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a los países miembros de la organización que se profundizaran las sanciones a Venezuela, para reconocer el proceso electoral que fue llevado a cabo sin garantías“.

A pesar de que estas sanciones son contra determinadas personas, “esto no es positivo para el país porque limita las posibilidades de los venezolanos y cada vez somos vistos de manera más negativa en el extranjero“, indicó.

La comunidad internacional no reconoce estos resultados y seguirá moviéndose en este sentido,“vivimos un ambiente tenso y enrarecido“, dijo durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

Por otra parte manifestó que “sufriremos las consecuencias en la efectividad estratégica, esto genera pérdidas en el mundo empresarial porque ¿qué país quiere invertir o trabajar de la mano con Venezuela que tiene tantas sanciones y deudas externas?”.

En esta línea de eventos otra consecuencia es la migración, “se está enfrentando el gran fenómeno de la diáspora y este año sus índices se verán en un mayor porcentaje“.

En cuanto al apoyo que están dando países como Rusia, China e Irán a la reelección del presidente Nicolás Maduro, el internacionalista señaló “fundamentalmente son países claves en la escena internacional y las reacciones forman parte de darle un poco de oxígeno al gobierno. Esto es un aval para ellos, pero no juegan ningún rol en cuanto a la deuda que tiene el estado venezolano internacionalmente , que es el principal problema para el gobierno y que ellos no apoyan”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: