solidaridad, protestas

La solidaridad, un valor que surgió en medio de la crisis

25/04/2018

Por: Juan David Cuellar

La peor crisis de la historia republicana de Venezuela ha revelado una de las caras del venezolano que por muchos años se mantuvo oculta, la solidaridad ha surgido a pesar de las complicaciones  de miles de venezolanos que se encuentran fuera del país, que han salido en busca de mejores oportunidades y se han dedicado a brindar una mano amiga a los compatriotas que aun continúan en la madre patria y a todos aquellos que desean emigrar.

La historia de Carlos Carrasco, Norma Camero, Javier Torres y Patricia Andrade, es la de un grupo de venezolanos radicados en Estados Unidos que conocen las penurias venezolanas del día a día y han decidido hacer algo al respecto, brindadole ayuda a quienes desean emigrar y quienes continúan dentro del país.

Durante el programa “Portales”, las periodistas  Lisseth Boon, Lorena Meléndez y Luisa Solano, conversaron acerca de este reportaje hecho por RunRunes, sobre la solidaridad de miles de venezolanos que desde el extranjero brindan ayuda a sus compatriotas.

Carlos Carrasco, un pelotero de los Indios de Cleveland, quien con la ayuda de su esposa y a través  de la “Fundación Carlos Carrasco”, promueven la educación de niños en Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. “Desde pequeños miles de personas me brindaron su apoyo y gracias a esa ayuda he logrado las metas que me comprometido”, afirmó el beibolista barquisimetano.

Pero, ante la situación actual del país, la escasez de medicinas ha pasado a ser el foco central de la fundación, “hemos enviado cerca de dos millones de dólares en insumos médicos y medicinas, que han beneficiado a personas de más de 17 estados de Venezuela”, sostuvo el pelotero.

Lea la entrevista completa de Runrunes haciendo clic aquí

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/435099702″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: