La solidaridad, un valor que surgió en medio de la crisis

0
7

La peor crisis de la historia republicana de Venezuela ha revelado una de las caras del venezolano que por muchos años se mantuvo oculta, la solidaridad ha surgido a pesar de las complicaciones  de miles de venezolanos que se encuentran fuera del país, que han salido en busca de mejores oportunidades y se han dedicado a brindar una mano amiga a los compatriotas que aun continúan en la madre patria y a todos aquellos que desean emigrar.

La historia de Carlos Carrasco, Norma Camero, Javier Torres y Patricia Andrade, es la de un grupo de venezolanos radicados en Estados Unidos que conocen las penurias venezolanas del día a día y han decidido hacer algo al respecto, brindadole ayuda a quienes desean emigrar y quienes continúan dentro del país.

Durante el programa «Portales», las periodistas  Lisseth Boon, Lorena Meléndez y Luisa Solano, conversaron acerca de este reportaje hecho por RunRunes, sobre la solidaridad de miles de venezolanos que desde el extranjero brindan ayuda a sus compatriotas.

Carlos Carrasco, un pelotero de los Indios de Cleveland, quien con la ayuda de su esposa y a través  de la “Fundación Carlos Carrasco”, promueven la educación de niños en Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. “Desde pequeños miles de personas me brindaron su apoyo y gracias a esa ayuda he logrado las metas que me comprometido”, afirmó el beibolista barquisimetano.

Pero, ante la situación actual del país, la escasez de medicinas ha pasado a ser el foco central de la fundación, “hemos enviado cerca de dos millones de dólares en insumos médicos y medicinas, que han beneficiado a personas de más de 17 estados de Venezuela”, sostuvo el pelotero.

Lea la entrevista completa de Runrunes haciendo clic aquí

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/435099702″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí