Valentina Quintero: el turismo no está en su mejor momento

0
1

“Lamentablemente el turismo no está en su mejor momento (…) se habla de una baja de un 70 u 80 %”, aseguró la periodista Valentina Quintero, sobre la situación actual en la que se encuentra dicho sector del país.

Apoyó sus declaraciones en datos obtenidos a través de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (Ctene), quienes ofrecieron cifras de una caída en la afluencia turística para su sector, de 450 mil a menos de 35 mil turistas, durante esta temporada.

También, mencionó que, sucede lo mismo en diversos puntos vacacionales de alto reconocimiento como Canaima, donde “desde hace ya muchos años no se recibe turismo extranjero. Mientras, para los venezolanos resulta sumamente costoso”.

Con respecto a las razones de la caída, la locutora coincidió con el presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, quien en una entrevista pasada habría resaltado diversas características de la situación económica actual que han perjudicado dicha área.

Quintero, desde un punto de vista periodístico, resaltó aspectos – similares- que para ella, han afectado prudencialmente el turismo en Venezuela:

  1. La inflación y los problemas económicos; «no podemos pensar que la gente gastará lo que tiene para cubrir sus necesidades planificando unas vacaciones», dijo. A la vez que mencionó las tasas de los salarios y la falta de efectivo.
  2. El déficit en las divisas; carácter, que aseguró, «alguna vez habrían favorecido el turismo interno». Sin embargo, no es el caso, porque «ya ni siquiera se puede contar con bolívares para viajar adentro», opinó.

Asimismo, añadió que, las dificultades para traslados aéreos también es una de las explicaciones principales de la desaparición de los viajeros. «Margarita tenía unos 15 o 20 vuelos diarios, ahorita eso ha bajado muchísimo (…) conseguir un pasaje es casi imposible», explicó, esclareciendo que esto se debe a regulaciones en los precios de los pasajes activas en el presente.

La experiencia de Valentina Quintero

Pero, no todo es tortuoso, la viajera afirmó que, la experiencia de viajar a sitios turísticos en nuestro país es inigualable, resaltando la eficiencia de la atención en los diversos aposentos que rodean las atracciones naturales que ha visitado.

Finalmente, relató a detalle para el programa «Marca País» con María Isabel Párraga, sus diferentes experiencias al viajar como presentadora del programa «Dos de viaje» del canal  IVC.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/340303891″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí